Como instalar el ClockWorkMode Recovery en Samsung SGS-I897 Captivate

Esta guía fue creada por @felpoTNC para la comunidad de @MexDroid. Todos los créditos son para él y para las fuentes citadas. Agradecemos sus valiosas aportaciones y esperemos que les sea de utilidad. Cualquier duda o comentario favor de postearlo en nuestro foro. Aquí la tienen:

“Para iniciar debemos comentar que ClockWorkMode no se lleva bien con el Android System Recovery 3e el cuál viene en Froyo, ya que este método verifica las firmas por lo que es imposible ejecutar los archivos zip necesarios para acceder en metodo clockworkmode obteniendo el error:


– Install from sdcard…
Finding update package…
Opening update package…
Verifying update package…

E:failed to verify whole-file signature
E:signature verification failed
Installation aborted.

Recovery 3e

Si flashearon su Samsung Galaxy S a Froyo con ODIN, seguramente no podrás hacer uso de ClockWorkMode debido a esta situación.

Algunas sugerencias para poder usar este sistema y flashear o hacer backups del sistema eran hacer downgrade a Eclair con la rom Original de Samsung (Odin rev0), hacer el proceso de rooteo (one click root) y desbloquear para instalar aplicaciones fuera del market (Método en ingles). Con esto puedes instalar el rom manager, elegir el modelo del equipo y reiniciar en clockworkmode pues se tiene el Recovery 2e

recovery 2e

Recuerda:

Ya con esto en cuenta pueden disfrutar del sistema, reiniciar en recovery mode y acceder al clockworkmode

Pero que pasa si yo ya tengo froyo, mi telefono configurado, miles de aplicaciones, mensajes, mails y demas chivas y no quiero perder mi info, por el contrario, mi telefono esta tan a toda madre que solo quiero respaldarlo para no perder nada y para probar las demás roms solo por cursioso?

Ese fue exactamente mi caso.

Mucho tiempo estuve buscando y batallando pero al fin aqui esta la solución.

Siguiendo las guías de los gurus de XDA descubro que se requiere parchar el kernel para recuperar el Recovery 2e (siempre y cuando tengas los ROMS JI6)

IMPORTANTE, Realizar este procedimiento bajo su propio riesgo, el mismo es muy seguro pero MexDroid ni el autor de esta guía se hace responsable por los daños que se pudieran ocasionar al equipo.

Los requisitos son que tengas instalados los drivers de samsung (64 bit32 bit)

ODIN (aqui)

Kernel patch (aqui)

Una vez con todo instala los drivers samsung usb (salta este paso si ya los tienes instalados)

  • Abre la aplicación de ODIN
  • Apaga tu teléfono (vibra al apagar por completo)
  • Conecta el cable USB a la computadora (con ODIN abierto)
  • Inicia en modo Download y conecta el USB a tu teléfono (En captivate, con el cel apagado, presionar los botones de volumen desde el centro para que se presionen los dos y conecta el usb, encendera en modo download).

Odin deberá reconocer tu teléfono

  1. Presiona el botón PDA
  2. Sólo elige Auto Reboot y F. Reset Time
  3. Presiona Start y deja que termine el proceso.
  4. El recuedro de arriba indicará en color verde cuando termine y la ventana del registro deberá decir <OSM> All threads completed (1 Sucess), el celular reiniciara y el proceso termina.

Eso es todo, ya tienes recovery 2e con froyo y ya podrás reiniciar en Recovery Mode con clockworkmode.

Continuemos:

Con el parche anterior a pesar de que el equipo es funcional, no es tan rápido como cuando lo parchas con un speedmod kernel.

Resulta que después de un tiempo me decidi a mejor volar con el último parche para optimizar el equipo hasta ahora (speedmod kernel K12T) y a pesar de que vuela el equipo, se pierde el Android System Recovery 2e por el odiado 3e lo que significa que de nuevo no funciona el ClockWorkMode Recovery =(

Pero recorde que cuando anduve investigando opciones, lei que habia un parche que “según” solucionaba el recovery omitiendo la verificación de firmas por lo que “en teoria” es posible parchar el kernel y tener el recovery funcionando.

Pues con todo y el miedo a brickear mi telefono me decidi a realizar el procedimiento (una vez respaldado todo vía nandroid y Titanium) y puse manos a la obra.

El procedimiento es el siguiente y como siempre, a pesar de que es muy sencillo se deben seguir los pasos al pie de la letra.

  • Respaldar, respaldar, respaldar, verificar que se respaldo todo y volver a respaldar.
  • Baja este archivo (recovery)
  • Descomprimir el archivo anterior y colocar el archivo extraído (recovery) en algún lugar en tu SD donde lo tengas a la mano.
  • Instalar root explorer (obvio debes ser root en tu teléfono, si ya lo tienes omite este paso).
  • Con root explorer montar /system como RW (lectura y escritura).
  • Copiar el archivo /system/bin/recovery en un lugar seguro (u omite este paso si te sientes muy seguro de lo que estas haciendo).
  • El archivo recovery que extrajiste del archivo descargado y guardaste, copialo en la ruta anterior reemplazando el original (copia/reemplaza el archivo recovery en /system/bin).
  • Reiniciar tu equipo y ya tienes parchado el Android System Recovery.

La próxima vez que entres en modo recovery verás directamente el menú de clockworkmode.

Con esto ya tienes tu equipo funcionando, superapido con el kernel parchado y el clockworkmode recovery al mismo tiempo.

Espero que esta guía te sirva tanto como lo hizo para mi.

Fuente en inglés por XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=909213

Saludos!”

Comments

  1. Responder

  2. By Eliezer

    Responder

  3. Responder

  4. By Wey

    Responder

  5. Responder

  6. By Sergio

    Responder

  7. By luis

    Responder

  8. Responder

  9. Responder

  10. Responder

  11. By jorge

    Responder

  12. By alaphridus

    Responder

  13. By Cosmko

    Responder

  14. By alaphridus

    Responder

  15. Responder

  16. Responder

  17. By Andres

    Responder

  18. By nicolas

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>