Zedge, Los mejores fondos de pantalla y sonidos para tu Android

Zedge es una de muchas aplicaciones en el Android Market para descargar wallpapers y ringtones, es mi preferida por la gran cantidad de opciones y variedad que tiene. Si no la conocen aquí se las presentamos:

Zedge es una aplicación gratuita, y ofrece la posibilidad de crear una cuenta para guardar wallpapers y sonidos favoritos. Al ejecutarla veremos una recomendación de usar la aplicación con una conexión 3g o WiFi y esto es más que nada porque consume un gran volumen de datos, cada wallpaper que se previsualiza o ringtone que se reproduce es una pequeña descarga de datos. Les recomiendo usarla con WiFi si no tienen un plan de datos ilimitado, después de este consejo veremos una pantalla con el total de wallpapers y ringtones que existen en la base de datos de Zedge para las categorías seleccionadas.

También se presenta un menú para acceder a los ítems marcados como favoritos, nuestras descargas realizadas e iniciar sesión.

Vamos a mostrar primero los Wallpapers, lo primero que aparece es la lista de los más populares y presionando el botón de opciones se puede acceder a más características, como la posibilidad de mostrar u ocular categorías, ordenar por fecha o popularidad y realizar búsquedas.

Para pre visualizar en grande un wallpaper hay que hacer tap sobre el mismo, y se mostraran más opciones para descargarlo, compartirlo o marcarlo como favorito. Una vez descargado el botón de “descarga” cambia y se convierte en un botón para establecer el archivo descargado como fondo de pantalla.

El resultado:

Ahora, los ringtones.

La misma característica de poder ordenar y filtrar por categorías esta disponibles para los ringtones. En este caso al hacer tap sobre alguno comenzara a reproducirlo.

Desde aquí también podremos descargarlo, marcarlo como favorito e instalarlo como tono de llamada predeterminado. Esto no quiere decir que no se puedan elegir los sonidos descargados para otro tipo de alertas, como las alarmas, notificaciones, tonos de mensajes etc. Zedge añade una opción para seleccionar sonidos de una lista con todos los he se han descargado.

Finalmente mencionar que todas las descargas que realicen se guardan en la tarjeta SD en un folder llamado “Zedge”


Eso es todo, esperemos que esta aplicación les sea útil y pueda compartir y recomendar wallpapers y ringtones en el foro. Saludos!